NacionalesPortada

El COE mantiene en alerta 13 provincias y el Distrito Nacional

En las mismas puede producirse crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta a el Distrito Nacional y 13 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a la incidencia de una vaguada en casi todos los niveles de la tropósfera.

Las provincias en la alerta verde son: Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Juan y Elías Piña. En amarilla están: Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santo Domingo. También está el Distrito Nacional, la capital.

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmen de agua.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado predominará un ambiente caluroso y húmedo sobre el territorio, debido a la incidencia de la vaguada y a los remanentes de una onda tropical, localizada al sur de Haití.

Por esta razón, se esperan chubascos dispersos en horas matutinas, siendo moderados a fuertes localmente en la tarde, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, el litoral costero Caribeño, así como, en la cordillera Central y la zona fronteriza.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.