NacionalesPortada

Los extractores de materiales del rio Nizao han puesto en peligro a Baní

Jorge Mera dijo que hay una mafia en la que están involucrados militares activos y pasivos, políticos de turno y del pasado

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, aseguró hoy que enfrenta a militares pasivos y activos, y a políticos de turno y del pasado, en la «mafia» que opera en la extracción de materiales del río Nizao, en Baní, actividad que data de al menos quince años.

«Que Dios no lo quiera, venga un huracán o una tormenta que traiga mucha agua, pues efectivamente en la forma en que está el río Nizao ahora mismo, pone en peligro Baní y pone en peligro varios municipios aledaños» expuso Jorge Mera quien tras citar que el afluente ha perdido su canal  como consecuencia de las constantes actividades que se realizan.

Puntualizó que desde su llegada al ministerio han iniciado los trabajos para la puesta en orden de las cuencas, lo que ha significado enfrentar «carteles» que operan en ese «bajo mundo». Agregó que tiene el criterio firme de aplicar la ley sin importar de quien se trate, para lo cual ha recibido el apoyo del presidente Luis Abinader.

El funcionario adelantó que para su satisfacción, anunciarán al país en los próximos días el proceso de canalización del río Nizao, que incluye también una jornada de reforestación, con el objetivo de normalizar los 17 kilómetros del afluente más represado del país.

Jorge Mera ofreció estas declaraciones durante su participación en el programa El Sol de los Sábados. (A partir del minuto 12:00).

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.