NacionalesPortada

En Barahona destruyen ofrenda florales en 206 aniversario nacimiento Duarte

La acción de los desaprensivos se produjo cuando terminaron los actos en honor del patricio Juan Pablo Duarte

Luego de transcurrir una hora de haber culminado los actos conmemorativos al 206 aniversario del nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte, desaprensivos se presentaron a la Plazoleta del mismo nombre, en esta ciudad y destruyeron todas las ofrendas florales que fueron depositadas por autoridades militares, civiles, instituciones públicas y privadas, así como por gente del pueblo.
Esta acción ha sido calificada como una grave ofensa a Juan Pablo Duarte, mientras que diferentes sectores que hacen vida en esta ciudad demandaron de la Policía Nacional y el Ministerio Público investigar de esta reprobable, para identifica, apresar y poner a disposición de la justicia a los autores de esta responsable acción.
Los actos conmemorativos al 206 aniversario del nacimiento de Duarte, se iniciaron a las ocho de la mañana de este sábado, con el izamiento de la Bandera Nacional en el frente del edificio de la Gobernación Provincial, ubicada en la esquina formada por las calles Colón y General Diverge, en la parte baja de la población.
Terminada esta actividad, los participantes partieron a la Catedral Nuestra Señora del Rosario, donde fue ofrecido un Tedeum. Al finalizar el acto religioso, las autoridades civiles, militares y ciudadanos de diferentes instituciones y organizaciones, encabezadas por el gobernador, Pedro Peña Rubio, se dirigieron a la Plazoleta Duarte, donde tuvo lugar el acto protocolar, en el que hablaron el representante del Poder Ejecutivo y otros funcionarios, quienes coincidieron en llamar a la juventud a emular los ideales de Duarte, entre otras cosas.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.