NacionalesPortada

Condenan a 12 personas estafaron empresa telefónica con 23 millones

El periódico El Momento.net que publica esta información no dice a cual empresa telefónica se refiere

SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 12 personas que estafaron con 23 millones 345 mil 207 pesos a una compañía telefónica.

El tribunal impuso condena de Luis José Durán Soto, Richard Vargas Hernández y Manuel Susana Hernández fueron condenados a cuatro años de prisión y multados con el pago de 50 salarios mínimos.

Asimismo, las juezas Arlín Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez dictaron condena de tres años de prisión y una multa de 10 salarios mínimos contra Davis Pascual Martínez, Enoelia Romero Santos, Renata Cabrera, Leandy Cristal De la Cruz, Edwin Tejeda Ramírez, Erika Geraldín Pérez y Félix Antonio Morel Caraballo.

Mientras Cristian Enrique Abreu Acosta y Frederick Benjamín Cuevas Mercado deberán cumplir un año de cárcel.

Los varones fueron enviados a la cárcel de La Victoria y las mujeres a Najayo.

El grupo aprovechaba el acceso que tenían a los sistemas de la compañía telefónica para modificar las velocidades de internet de clientes y luego revendían el servicio de manera ilícita a terceros, lo que ocasionó pérdidas millonarias a la empresa.

En la investigación, realizada por el fiscal Jesse James Ventura Ovalles, fueron recabadas pruebas documentales, testimoniales, periciales y materiales presentadas ante el tribunal por la representante del Ministerio Público Norabel Méndez.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.