NacionalesPortada

DNCD ocupa 854 paquetes de cocaína en Barahona y Santo Domingo

Para decomisar 602 paquete de la droga fue necesaria una operación marítima y aérea en Barahona

Las autoridades ocuparon 854 paquetes de cocaína, en dos operaciones de interdicción marítima y portuaria, en las costas de Barahona y el Puerto Multimodal Caucedo.

En su informe, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detalla que en un primer operativo, con apoyo de la Armada, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 602 paquetes presumiblemente cocaína, en una acción  de interdicción aéreo y marítimo, desplegado en las costas de la provincia de Barahona,

Agrega que dieron seguimiento a una lancha rápida que habría llegado a costas dominicanas desde Sudamérica, siendo interceptados sus dos ocupantes a unas 34 millas náuticas al sureste del municipio de Enriquillo.

“Tras una intensa persecución, al ser abordados en alta mar, se incautaron en el interior de la embarcación de unos 27 pies de eslora, 20 sacos, conteniendo los 602 paquetes de la sustancia, dos motores fuera de borda, seis garrafones y tres tanques de plástico.

Los  dos detenidos, son dominicanos y  que serán identificados oportunamente, están siendo puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.

En una segunda operación, la DNCD, con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y bajo la coordinación del Ministerio Público,  incautaron otros 252 paquetes presumiblemente cocaína en esa terminal aeroportuaria.

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares realizaban labores de patrullaje cuando notaron que un camión estaba estacionado de forma sospechosa en uno de los bloques, procediendo a iniciar una inspección a varios contenedores que estaban de tránsito por el país, encontrando en uno de ellos, los 252 paquetes de la sustancia.

Hasta el momento hay una persona detenida, mientras se investigan a otros para ampliar la investigación y apresar a otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional.

Los 854  paquetes  fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que determinará en sus análisis el tipo y peso de la sustancia.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.