NacionalesPortada

Restos de Gregorio Urbano Gilbert descansan ya en el Panteón Nacional

Gilbert Suero fue un “insigne luchador de la soberanía y la dignidad del territorio dominicano en 1916 y 1965 ante la intervención militar norteamericana”.

Los restos del héroe nacional Gregorio Urbano Gilbert descansan desde ayer en el Panteón Nacional, acto en el que el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), Juan Pablo Uribe, resaltó los méritos cívicos y patrióticos del homenajeado y que lo hacen merecedor de ese recinto sagrado.

Recordó que Gilbert Suero fue un “insigne luchador de la soberanía y la dignidad del territorio dominicano en 1916 y 1965 ante la intervención militar norteamericana”.

Uribe resaltó que en el año de 1965, envejecido y enfermo, Gilbert se puso al servicio de las fuerzas militares populares constitucionalistas que libraban una guerra patria por la soberanía, la democracia y la justicia social.

Agregó que el héroe “incansable, vertical y digno, fue un ejemplo de superación personal y dialéctica, que debe servir de imitación a las presentes y futuras generaciones, en el ideal y la lucha por la necesaria renovación moral, política, social e institucional de la República Dominicana”.

Recordó que Gilbert pasó de ser vendedor ambulante, dependiente de un comercio, trabajador de imprenta a escritor y egresado de la escuela de filosofía de la Universidad de Santo Domingo.

De su lado, la ministra de Cultura y presidenta de la Comisión de Exaltación, Carmen Heredia de Guerrero, manifestó que es deber de todos rendir tributos de recordación y homenaje a los héroes que dieron sus vidas por la Patria.
Además, de aquellos que dejaron un legado de entrega y sacrificio por la libertad, dignidad y el decoro.

Consideró que el rol de los héroes y heroínas, en pro de la defensa del ideal patriótico, en batallas y gestas, merecen ser valorados en su justa dimensión histórica, por la presentes y futuras generaciones.

El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó, mediante decreto, el traslado al Panteón de la Patria de los restos de Gregorio Urbano Gilbert, “insigne luchador de la soberanía y la dignidad del territorio dominicano en 1916 y 1965 ante la intervención militar norteamericana”.

El mandato está en el decreto 8-21 dado a conocer el 14 de enero, pero que fue firmado el día 11.Al acto asistieron los embajadores de Nicaragua y de México.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.