NacionalesPortada

Discusión por río Masacre enfrenta haitianos y dominicanos en Dajabón

Los intereses creados por ambos países en torno a esa fuente hidrográficas mantiene tensas las relaciones entre ambos países

Dajabón, RD.-El presidente de la Aso­ciación de Productores de Arroz de la zona fronte­riza dominicana de Daja­bón, Ramón Pichardo, esti­mó ayer que la canalización del río Masacre para des­viar hacia Haití sus aguas mediante un canal de irri­gación, pondría en peligro más de 24,000 tareas de ese cereal y de otros rubros que se cultivan en la provincia.

Pichardo manifestó que las autoridades dominica­nas no deben permitir que las haitianas construyan ese canal, porque afectaría considerablemente su pro­ducción agropecuaria por falta de agua. Las autorida­des haitianas avanzan en la construcción de un tramo soterrado y otro que hacen a cielo abierto.

Productores haitianos
Productores agrícolas de Haití defendieron ayer el derecho que les correspon­de a las autoridades de su país, de canalizar la parte del río Masacre en su terri­torio.

Joseph Masitf y Peter Be­neluth, productores agríco­las de Juana Méndez, plan­tearon que las autoridades de RD tienen que compren­der que esa fuente hídrica es compartida.

Revelaron que es un asunto personal de su país y de Re­pública Dominicana dar el uso que entiendan pruden­te a las partes que les co­rresponden.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.