El MundoPortada

Nueva York eliminará toque de queda para bares y restaurantes

La medida que fue tomada por la pandemia de covid-19 quedará eliminada a partir del 17 de mayo

El estado de Nueva York prevé eliminar el toque de queda de medianoche actualmente vigente por la pandemia de COVID-19 para bares y restaurantes el 17 de mayo, según ha anunciado este miércoles el gobernador, Andrew Cuomo.

En concreto, en la fecha citada se suprimirá la limitación para exteriores, mientras que el toque de queda se eliminará para interiores días más tarde, el 31 del mismo mes. Antes, el 3 de mayo, las autoridades neoyorquinas permitirán consumir sentado en los bares.

«Sabemos que la incidencia de la COVID-19 influye en nuestro comportamiento y desde el año pasado los neoyorquinos han permanecido disciplinados y han continuado con las prácticas que sabemos que acaban con la propagación del virus», ha señalado Cuomo en un comunicado.

«Todo lo que hemos estado haciendo está funcionando, todas las flechas apuntan en la dirección correcta y ahora podemos aumentar la actividad económica aún más», ha agregado.

Este anuncio constituye el último movimiento de reapertura del estado de Nueva York, donde, desde el 15 de mayo, podrán operar al 50 por ciento de su capacidad gimnasios o casinos, entre otras instalaciones. Además, según ha recordado la cadena de televisión CNN, las instalaciones que acojan eventos masivos, como deportes o actuaciones en directo, podrán abrir al 33 por ciento de su capacidad desde el 19 de mayo.

Las autoridades sanitarias del estado de Nueva York han contabilizado, hasta el momento, más de dos millones de contagios en la región, incluidas más de 51.500 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por la pandemia de COVID-19, con más de 32,2 millones de contagios y más de 573.000 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Sin embargo, el rápido avance del plan de inmunización estadounidense –más de 140,9 millones han recibido la primera dosis y más de 95,8 millones la segunda– permite ver la luz al final del túnel.

Este mismo martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron nuevas recomendaciones del uso de mascarilla para las personas completamente vacunadas contra la enfermedad, que podrán omitirla en ciertas situaciones.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.