NacionalesPortada

Condenan dos hombres a 15 y 20 años de cárcel por violar menores

Entre ellos hay un ex sar­gento retirado del Ejér­cito que violó, embarazó y obligó a abortar a su hija de 12 años de edad

Santo Domingo, RD.- Dos condenas, una de 20 y otra de 15 años, fue­ron impuestas respec­tivamente a un militar retirado acusado de vio­lar, embarazar y obligar a abortar a su hija de 12 años, y a otro que abusó sexualmente de una niña de 13 años.

En el primer caso, el Cuarto Tribunal Co­legiado de Santo Do­mingo Este condenó a 20 años de cárcel y al pago de una multa de RD$200,000 a un sar­gento retirado del Ejér­cito de República Do­minicana, que violó, embarazó y obligó a abortar a su hija de 12 años de edad en ese mu­nicipio.

El ministerio público de esa demarcación infor­mó que el imputado vio­ló los artículos 331, 332-1 del Código Penal, que tipi­fican la violación sexual y el incesto, así como los ar­tículos 12, 14, 15 y 396 de la ley 136-03 sobre Pro­tección de Niños, Niñas y Adolescentes, en perjuicio de la niña.

El expediente instru­mentado por la Fiscalía de Santo Domingo Este indica que el padre de la menor aprovechaba que ella lo visitaba los fines de semana para violarla.

Según la denuncia reali­zada en el año 2019 por la madre de la menor de edad, el padre llevaba dos años cometiendo el crimen, ra­zón por la que la niña quedó embarazada, pero más tar­de el agresor la obligó abor­tar la criatura.

El fiscal litigante, San­to Escolástico Díaz, de­talló en el juicio que la ma­dre se enteró por vía de la hermana de la víctima, de 17 años, quien también fue violada, pero sin que se pre­sentara formal denuncia.

El imputado deberá cumplir la condena por incesto en el Centro de Corrección y Re­habilitación de San Pedro de Macorís.

Otra condena
El Tercer Tribunal Colegia­do de Santiago también sentenció a 15 años de pri­sión a un hombre que vio­ló sexualmente a una niña de 13 años. El condenado es Felipe Alberto Severino, quien deberá cumplir la pe­na en el Centro de Correc­ción y Rehabilitación Rafey Hombres.

La Fiscalía de Santiago reci­bió la denuncia a través de la Unidad de Atención In­tegral a la Violencia de Gé­nero, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

El ministerio Público de­talló en el juicio de fondo que el procesado cometió el hecho en 2016, aprove­chándose de la condición de portero del centro edu­cativo donde estudiaba la víctima.

Tipificación.
Los imputados fueron condenados por violar los artículos 331, 332-1 del Código Penal, que tipifican la violación sexual y el incesto, así como los artículos 12, 14, 15 y 396 de la ley 136-03 sobre Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en perjuicio de las menores de edad.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.