NacionalesPortada

Abinader cree mujer debe decidir si quiere o no seguir un embarazo

Eso no lo debe determinar un código o una ley, así piensa el presidente, según dijo Milagros Ortíz Bosch

Santo Domingo, RD.-La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, aseguró que el presidente Luis Abinader es pro vida, por lo que a la mujer le corresponde decidir si desea continuar con un embarazo o no.

Sus declaraciones surgen en momentos que en el país se discute la aprobación de la modificación del  Código Penal, que contempla tres condiciones en las que una mujer pueda poner fin a su embarazo sin ser procesada judicialmente por ello.

“El presidente es pro-vida. Vida de la mujer, a ella le corresponde decidir, no a un código ni a una ley”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este martes los juristas contratados para estudiar el proyecto del Código Penal aseguraron que la inclusión de las 3 causales constituye una medida “constitucionalmente válida en la medida que cada una de las causales protege derechos fundamentales de las mujeres que serían lesionados si éstas son obligadas jurídicamente a continuar el embarazo en contra de su voluntad en los supuestos identificados”.

Tanto los grupos que apoyan las tres causales como diversas denominaciones religiosas han estado protestando de manera pacífica frente al Congreso Nacional y al Palacio Nacional.

Desde hace varios días diferentes personalidades han instalado un campamento frente al Palacio Nacional en demanda de que en el país se apruebe el aborto por incesto o violación, cuando la vida de la mujer corre peligro y por malformación incompatible con la vida.

Mientras el grupo que se manifiesta frente al Congreso Nacional exige que el Código sea aprobado sin las tres causales.

De igual forma el arzobispado de Santo Domingo aseguró que no entiende por qué habría una insistencia de parte del Gobierno de Luis Abinader de introducir nueva vez el Código Penal.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.