NacionalesPortada

Esperan 30 mil vacunas donadas por India; se negocian otras con Rusia

Las 30,000 dosis que llegarán de India se sumarán al primer lote de 20,000 vacunas que llegaron el lunes con licencia del laboratorio AstraZeneca y compradas de emergencia en ese país

SANTO DOMINGO.- República Dominicana recibirá en las próximas horas 30,000 vacunas contra la covid-19 donadas por la India y negocia adquirir otras dosis con la empresa estadounidense Johnson & Johnson y con la fabricante de la vacuna rusa Sputnik V.

Las 30,000 dosis que llegarán de India se sumarán al primer lote de 20,000 vacunas que llegaron el lunes con licencia del laboratorio AstraZeneca y compradas de emergencia en ese país.

Johnson & Johnson y Sputnik

De otro lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, expresó que “si aparecen en el mercado otras oportunidades que generaran velocidad en la recepción de las vacunas, también se contactarán”,

República Dominicana comenzó el martes la vacunación contra la enfermedad escogiendo como primera persona en recibir la dosis al coronel Ramón Familia Alcántara, médico internista y subdidector del hospital militar Ramón de Lara, horas después de la llegada de las primeras vacunas.

Un día antes, el Gobierno presentó su plan de vacunación contra el coronavirus, con el que espera inmunizar este año a 7,8 millones de personas, dando prioridad al personal de salud y a los mayores de 60 años con patologías.

El Ministerio de Salud Pública notificó este jueves 1,126 nuevos contagios de covid-19 y otras 17 muertes a causa de la enfermedad, lo que eleva a 232,780 el número de infectados y a 3,007 el de fallecidos en el país.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.