NacionalesPortada

Cree PLD debe salir del 90% de su Comité Político

El sociólogo Cándido Mercedes dijo que el PLD está inmerso en una crisis interna, de la cual solo saldrá haciendo “una revolución”.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha realizado recientemente actividades en las que ha declarado que esa organización no ha muerto pese a la derrota que sufrió en las pasadas elecciones, pero para el sociólogo Cándido Mercedes ese partido debe salir de los actuales miembros de su Comité Político, “para recuperar la confianza y credibilidad ante el pueblo”.

El excoodinador de Participación Ciudadana (PC) entiende que ese órgano está constituido por “viejos anclados en paradigmas desfasados”. También de dinosaurios político, como Euclides Gutiérrez Félix, de quien dijo tiene 84 años y no aporta para la renovación que el partido necesita.

Las declaraciones de Mercedes fueron emitidas en el programa Consensuando, que se transmite cada semana por el canal 19 de Cinevision, en esta ocasión conducido por los periodistas Francisco Medrano y Elizabeth Mateo.

Dijo que el PLD está inmerso en una crisis interna, de la cual solo saldrá haciendo “una revolución”.

“Y esa revolución pasa en gran medida, quitando el noventa por ciento de los miembros del Comité Político”, acotó.

“Hoy en día si usted no lo pregunta, la gente ni cuenta se está dando de lo que está sucediendo al interior del PLD. ¿Por qué? Porque hay una crisis y esa crisis pasa por el necesario tamiz de que el PLD, si quiere conectarse con la sociedad, tiene que ser haciendo una revolución a su interior”, agregó Mercedes, conforme a una nota de prensa remitida a esta redacción.

El catedrático y analista político consideró preocupante para el PLD que, de ser un partido hegemónico, dominante y mayoritario por 16 años, “hoy en día cuente con una aceptación de un 15 % de la población, luego de promediar el 55 por ciento por parte de los ciudadanos, según muestra el Centro Económico del Cibao en su último sondeo”.

Ve en Juan Ariel una esperanza

Mercedes valoró como una buena señal la escogencia como el más votado a una persona de 34 años de edad como lo es Juan Ariel Jiménez, en el proceso de elección del Comité Central del partido morado, ya que según dijo, en comparación con Euclides Gutiérrez Féliz, de 84 años, a quien considera un “dinosaurio político”, es una señal que debe aprovechar el PLD para que otros que, como el exsuperintendente de Seguros, están “anclados en paradigmas desfasados”, dejen esos puestos al nuevo relevo.

Cree PRM ha dejado solo a Abinader

Para Mercedes, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha dejado solo al presidente Luis Abinader en su lucha contra la corrupción y la impunidad, la cual califica como el principal desafío para el jefe de gobierno.

Entiende que el mandatario no ha recibido el apoyo de sus compañeros, “quedando por encima de su organización política en esa materia”.

En otro orden, sostuvo que como país no se puede ser tan conservadores e irresponsables al no aprobar las tres causales para el aborto, ya que recuerda que esta fue una de las promesas que el PRM hizo a la sociedad dominicana.

Reconoció a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), al plantear que actuaron de manera justa al apegarse al artículo 209 de la Constitución, que establece los niveles de elección haciendo un promedio entre los primeros tres lugares, participantes en los comicios del 2020 (presidencial, senatorial, y diputados) para otorgar las partidas monetarias a cada organización política que haya quedado por encima del 5 por ciento en los comicios.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.