Internacionales

Detectan mutación de covid-19 de Sudáfrica en EE.UU.

Es aterrador, porque significa que puede haber más casos no detectados en el estado, dijo el doctor Krutika Kuppalli

Autoridades sanitarias confirmaron este jueves la detección de los dos primeros casos de la variante sudafricana del COVID-19 en los Estados Unidos. En concreto, los contagios fueron diagnosticados en el estado de Carolina del Sur. No están relacionados entre sí y las personas no tienen historiales recientes de viajes.

“Es aterrador”, porque significa que puede haber más casos no detectados en el estado, dijo a The Associated Press el doctor Krutika Kuppalli, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad Médica de Carolina del Sur en Charleston.

“Probablemente está más difundido”, añadió.

Se han observado varias mutaciones del coronavirus desde su aparición, aunque la gran mayoría no representan mayores riesgos para la población. Sin embargo, algunos pueden ser más contagiosos.

Estados Unidos ya ha registrado casos de las denominadas variantes del coronavirus británica y brasileña en su territorio.

Con todo, los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron el jueves que su vacuna es efectiva contra las variantes del coronavirus inglesa y sudafricana.

La empresa estadounidense de biotecnología Moderna indicó, por el momento, que su vacuna contra el covid-19 es eficaz contra la variante británica, pero que se había observado una reducción en la protección contra la sudafricana.

Fuente: Infobae

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.