LocalesPortada

Realizan acto en honor a Duarte en 208 aniversario de su natalicio

El discurso central del evento fue pronunciado por el doctor Manuel Antonio Ramírez

San Juan De La Maguana.-El centro Duartiano y la Gobernación de la provincia San Juan conmemoraron el 208 aniversario del natalicio del padre de la patria de Juan Pablo Duarte.

Para el acto efectuado en la plaza que lleva el nombre del patricio en esta ciudad, rigió un programa especial  al cual dio apertura el maestro de ceremonia, Francisco Alejandro Batista, anunciadno las notas del Himno Nacional y se rindió los honores de estilo a cargo de un batallón de la tercera brigada de infantería del Ejército Nacional.

El evento patrio se efectuó ante el busto del fundador de la república y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora de la provincia, Maestra Elvira Corporan. La motivación del acto la realizó el doctor Teodoro Alcántara, presidente del Centro Duartiano, filial San Juan.

El discurso central del acto del 208 aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte fue  pronunciado por el doctor Manuel Antonio Ramírez Suzaña Presidente de la Comisión Institucional Permanente de Efemérides Patria.

El evento continuó con el depósito de diversas  ofrendas florales por parte del Ayuntamiento Municipal, la Gobernación Provincial, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Juan, la Policía Nacional, el Ejercito Nacional, la Regional de Educación 02. San Juan, y el Centro Duartiano, entre otras instituciones de esta comarca.

El acto fue clausurado con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la banda de música de la Tercera Brigada de Infantería y un batalló de esa entidad castrense rindió a la memoria del patricio los honores militares de estilo.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.