NacionalesPortada

Pide suspender director IAD por agresión sexual a empleada

La doctora Milagros Ortíz Bosch considera el funcionario debe enfrentar a la justicia

La directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz, sugiere que el director del Instituto Agrario Dominicano contra quien la fiscalía del Distrito Nacional abrió una investigación por presunta agresión sexual, sea suspendido de sus funciones para enfrentar a la justicia.

“Lo más recomendable, es recomendar su separación, su separación, mientras la Procuraduría hace su investigación para que él tenga derecho a defenderse en el proceso pero que también la justicia tenga la oportunidad de enseñar si es correcta o incorrecta su actuación y actuar en consecuencia”, expresó Ortiz.

La funcionaria, explicó que lo vio caminar en los pasillos del Palacio Nacional pero no se reunió con él porque no es su costumbre hacerlo con personas a las que tendrá que investigar. Faña intentó abordarla pero la funcionaria no atendió a sus requerimientos.

“Yo no acostumbro a reunirme, a menos que no sea ya, abierta una investigación y la DGEI (Dirección General de Ética e Integridad) no ha recibido ninguna denuncia, de ninguna persona. Lo que sabemos es que está en manos de la justicia”, señaló.

“Es doloroso, cuando esas cosas pasan. Lo recomendable es mantener una actitud siempre cuidadosa de los seres humanos, interpretar que somos una columna del presidente, que siempre recomienda actuar de esa manera y ser cuidadosos en la relación de mujeres y hombre que es algo que debemos de seguir fortaleciendo”, destacó.

Faña designará abogados

El director del Instituto Agrario Dominicano, Leonardo Faña, dijo que no ha sido convocado por el Ministerio Público respecto a la denuncia de agresión sexual que depositara una empleada de la institución en su contra.

Al dirigirse al despacho de la vicepresidenta de la República, Faña dijo que apoderará a abogados.

De acuerdo con la denuncia levantada por la afectada María Isabel Flores Encarnación, Faña le habría “tocado por todas partes” luego de que él le diera una bebida.

La Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional reportó que investiga la denuncia.

Según la mujer, luego de su designación en el IAD, Faña le habría insistido que ambos sostuvieran reuniones privadas fuera de la institución, a lo que ella siempre se opuso. Sin embargo, en una ocasión, en su insistencia, la pasó a buscar por un centro comercial del Distrito Nacional y ese día le habría agredido sexualmente.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.