Opinión

Año 2021: Cabañuelas de complejidades/ Américo Valenzuela G.

Robótica: En el mundo industrializado y tecnológico la inversión en la robótica es la tendencia más sobresaliente.

Por Ing. Américo Valenzuela G.

1ª-Salud es Felicidad: En 1842 Karl Wilhen descubrió los cromosomas, el genoma humano, con esta herramienta avanza rápido la medicina preventiva, al diagnóstico prenatal, la detección de genes alterados. En el 2020 Israel descubre un método de hacer crecer los telemedros, esto permite la renovación celular y la longevidad.

1b.-Atomo de Dios: Cada Religión representa un camino de búsqueda de Dios. Y todos son correctos. Las Ciencias trillan el propia: el Átomo de Dios, El trono (aliento emanador) del anrrom (la vida). Desde 1978 la URSS poseía un Colisionador de Hadrones. Entre 1998 y 2008 Europa creó otro Colisionador para acelerar partículas de protones. Para obtener el Nucleo de Dios, o Bolsón de Higgs, China crea su laboratorio para acelerar partículas de electrones y positrones. Cada país, un camino. Hoy dia gringos y rusos inciden en el ámbito de la física, en el Colisionador de altas energías e iones pesados: el estudio de propiedades microscópicas de plasma de quarkis y gluonnes.

1,-Tecnologia 5G: En Marzo del 2019 ya China había construido 160 mil estaciones base de la tecnología 5G en las 50 ciudades más pobladas de ese país y 10 millones de usuarios. Hoy en dia todo ese alcance ha sido más que triplicado.

2.-Generación de energía El Acuerdo de Paris así lo exige, la Unión Europea a de disminuir en 40% con respecto al porcentaje disminuido en los años 90, la emisión de CO2, Alemania opta por el gas ruso para deshacerse de las plantas atómicas, China renuncia a las energías de carbón y su matriz energética gira hacia paneles solares, hidroeléctricas, gas, y centrales nucleares.

3.-Fisica Cuántica: China creó en 2020 una supercomputadora cuántica que supera en 100 millones de veces la velocidad más elevada de cálculo de su mismo tipo cuántico creada años atrás por IBM. Una Pc normal tarda 100 años en realizar una operación compleja, el cuántico la hace en menos de 1 minuto. Se trata de un instrumento capaz de crear materiales con características preconcebidas, por ejemplo, una molécula con 50 enlaces interatómicos.

4.-Robótica: En el mundo industrializado y tecnológico la inversión en la robótica es la tendencia más sobresaliente. Con esta tendencia aparece el final del papel moneda: Criptomonedas, Petro-dinero, oro-monedas es el presente del comercio mundial. En microcirugías la robótica resulta excelente.

5.-Infraestructuras: La mayor inversión de gobiernos, bancos, y sistemas financieros mundiales va dirigida hacia infraestructuras: Aeropuertos, puertos marítimos, vías férreas, vías.

6.-Geodesia: Una de las esferas más beneficiadas por los sistemas de satélites GPS, es la Geodesia, agrimensura, el trabajo topográfico.

7.-Motriz: Rusia estrena el motor de cohetes espaciales RD-180 de doble cámara de combustión, Elon Musk, de Space X, actualiza las tecnologías coheteriles de despegues y aterrizajes verticales, inicia la fabricación de carros eléctricos.

8.-Medios: A partir del cierre definitivo de la cuenta twiter del Presidente Trump, expertos señalan que la medida pone de relieve lo sospechado pero desconocido: el gobierno de esos medios sobre el poder de las potencias

9.-Fake News . Se afirma que potabilizó el triunfo electoral de Jair Bolsonaro de Brasil, y Donald Trump. No se trató de intromisión rusa. Estamos ante un peligro indetenible y sin respuestas.

10. Sanciones e Internet: USA, logró desconectar al Banco Central de Irán del sistema interbancario mundial SWIFT. Rusia ya tiene su propio sistema alternativo de Internet, runet, por si ocurriera su desconexión y aislamiento de la internet mundial. Y China Popular.

11.- Vacunas: Estuve entre quienes equivocaron en que no crearían una vacuna anticovid-19. La Sputnik V la más eficaz. Remedios han aparecido decenas, preventivos, orales, nasales, inyectados. A finales del 2021 tendremos más de 15 vacunas.

12.-Desalinizacion y Reforestación: Rep. Dominicana se encamina a dar este paso. La planta desalinizadora más grande del mundo, la Tarek, en Tell Aviv. Los más graves problemas de las grandes ciudades: hacinamientos, aguas residuales, y la ausencia de agua potable, contaminación ambiental. China y su programa contra la pobreza logró desviar el gran Rio Amarillo (Huang He) a los fines de diversificar el uso y ya para el año 2016 reforestó un área de 50 mil kilometros cuadrados del desierto Rizhao, en la Provincia Shandong. En África se logró reforestar una franja de 8 mil kilometros sobre el desierto Sahara.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.