Opinión

¿Otro Quirinazo de Danilo Medina? / Rubén Moreta

Por Rubén Moreta
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) vive su peor confrontación, ante las intenciones evidentemente continuistas del Presidente Danilo Medina y  el pulso que mantiene el doctor Leonel Fernández por frenarlo y desalojarlo del Palacio Nacional en las elecciones del año 2020.
El Presidente Medina se ha revelado como un político codicioso, insatisfecho e implacable, que no quiere desmarcarse del poder, al pretender una nueva reforma constitucional que le dé luz verde para una nueva presentación electoral, su tercera consecutiva.
En la otra esquina interna, el doctor Leonel Fernández ha proclamado su interés en presentarse nuevamente al escrutinio popular para dirigir los destinos nacionales, radicalizando su postura y la de todo su entorno, advirtiendo el peligro, sin citarlo expresamente, de que Medina con su continuismo  pueda instaurar “la primera dictadura del siglo XXI”.
El doctor Fernández y su equipo denunciaron la existencia de un “plan siniestro” de campaña sucia en su contra.  Da aquiescencia al macabro plan, la reciente divulgación en redes sociales digitales, de un video donde reaparece el ex convicto por narcotráfico Quirino Ernesto Paulino Castillo cobrandole una falaz deuda millonaria al nacido en Villa Juana, evidencia, quizás del encono del fronterizo por su apresamiento y posterior extradición a los Estados Unidos en 2005, por el delito de narcotráfico, durante la gestión del doctor Fernández.
Recordemos que fue en el gobierno de Leonel cuando se apresó y extraditó a Estados Unidos a Quirino, donde permaneció encerrado casi diez años.
Quirino vuelve a servir de instrumento al grupo danilista para pretender aniquilar políticamente a Leonel Fernández.
¿Quién le da doscientos millones de pesos a otro?  Ni siquiera el más estúpido o el más ostentoso de los bandidos. Los estudiosos del narcotráfico saben que ese negocio no opera de esa forma, sangrando sumas estratosféricas en beneficio de terceros, aunque sea aspirante a Presidente o titular del cargo, o cualquier otro cargo político.
Leonel Fernández lleva seis meses muy activo en abierta campaña por recuperar el poder.  “No hay vuelta atrás”, “abran paso, abran paso que vamos pal palacio”, “no hay marcha atrás”, ha dicho Fernández una y otra vez en eventos donde ha congregado a millares de seguidores.  Ese posible regreso al poder de Leonel Fernández, conforme lo dicen las encuestas, es lo que al parecer quieren impedir sus enemigos, que no están en partidos opositores, sino en su propio partido y alojados en el mismo Palacio Nacional.
El autor es Periodista.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.