Deportes

Empieza hoy serie final 7-4 entre Águilas contra Gigantes

Una final inédita. Una final cibaeña. O la final de “i”. Así es que describen la lucha que desde hoy sostendrán las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao


Una final inédita. Una final cibaeña. O la final de “i”. Así es que describen la lucha que desde hoy sostendrán las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao en busca de la copa del torneo otoño-invernal, pactada a un 7-4.

El Estadio Julián Javier será el escenario as las 7:00 p.m. del primer encuentro entre ambos equipos, de una serie pactada a un 7-4.

Estos dos equipos llegaron a esta última instancia del torneo tras vencer a los Toros del Este y Estrellas Orientales, respectivamente durante la semifinal. Asimismo, Gigantes y Águilas anclan a la final por vez primera tras ganar sus respectivas campañas de 2014-2015 y 2017-2018 ante Estrellas y Tigres del Licey.

El lanzador seleccionado para el primer encuentro lo será César Valdez, originario de los Tigres, mientras que por las Águilas lo hará el norteamericano Joe Van Meter. Será una final donde los Gigantes lucen ligeramente favoritos para alzar la copa por segunda ocasión en su historia, siempre y cuando jugadores como José Sirí se presente como el hombre que cargó con la ofensiva casi por completo durante la semifinal contra las Estrellas. El jardinero de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, pegó tres cuadrangulares y remolcó siete carreras y apenas se ponchó en cinco ocasiones en 28 turnos de los seis partidos que disputó. Finalizó con un promedio de bateo de .393, lo que le valió la distinción de “Jugador Más Valioso” de esa serie.

Los nordestanos se reforzaron la tarde de ayer, mediante el draft de jugadores importados de los dos equipos descalificados, con el lanzador Paolo Espino y el jardinero Peter O’Brien, ambos de los Toros del Este.

Los Gigantes contarán con una alineación de respeto, donde además de Sirí, tendrán al más valioso de la serie regular Ronald Guzmán, Carlos Peguero, Juan Francisco y Moisés Sierra, entre otros.

De su lado, las Águilas, que llegan a su final número 40 en su historia, con mucha veteranía, liderados por Melky Cabrera, Juan Lagares, Francisco Peña y Jonathan Villar, así como hombres claves a la ofensiva como los importados Rangel Ravelo y Johan Camargo.

Además de Van Meter, la rotación continuará con Yunesky Maya para el segundo partido, seguido de Andy Otero. Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas dijo ayer que el cuarto lanzador estaría entre Marcos Diplán (el Más Valioso de la serie semifinal ante los Toros) y Yoanner Negrín.

Sobre la continuidad de Carlos Martínez, Ovalles informó que no se tiene fecha disponible de su integración debido a que está cumpliendo compromisos personales.

Otra de las buenas noticias que el equipo tendrá para esta final será la continuidad de los relevistas Gregory Soto y Richard Rodríguez, así como del regreso del cerrador Neftalí Feliz.

Informó que no se ha definido el rol que tendrá el lanzador estadounidense David Kubiak, la primera selección del draft de la ronda semifinal, explicando que “estamos realizando reuniones con el staff de operaciones para definir los 10 importados que estarán con el equipo en la final”.

En cuanto a los mánagers, para Félix Fermín será su final número 11, diez con las Águilas y una con los Gigantes, mientras que para Luis -Pipe- Urueta su tercera, las dos primeras con el Licey.

El Caribe

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.