Deportes

El Barça-Juve para Kuipers, el árbitro de los dos penaltis en el Camp Nou contra el Milan… ¡de Allegri!


El Björn Kuipers será el árbitro del Barcelona-Juventus del próximo miércoles en el Camp Nou. El holandés ha sido el elegido por la UEFA para impartir justicia en el intento de una nueva remontada culé en la máxima competición continental.
Kuipers no pita al equipo de Luis Enrique desde el Roma-Barça que abrió la Champions de la pasada temporada para los culés. El partido acabó en tablas (1-1) después de un golazo de Florenzi desde su campo, que batió a Ter Stegen para dejar al Barcelona sin los tres puntos
En la temporada 2011/12 su actuación sí dio que hablar en un Barcelona-Milan de vuelta de cuartos de final. Los culés ganaron 3-1 el partido de vuelta y dos de los goles llegaron desde el punto de penalti. El segundo de ellos, de Nesta a Busquets a la salida de un córner, indignó al equipo italiano, curiosamente dirigido en aquel encuentro por Massimiliano Allegri, ahora técnico de la Juventus.
Kuipers, árbitro de confianza de la UEFA, pitó la final de Lisboa que dio la Décima al Real Madrid y también el 4-1 del Dortmund al conjunto blanco, la noche en la que Lewandowski devoró al equipo de Mourinho con cuatro tantos.
Kuipers acumula una fortuna cercana a los nueve millones de euros gracias a su negocio de supermercados. Además, es un apasionado del ciclismo de montaña. El miércoles se le seguirá con lupa en el Camp Nou.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.