Deportes

Resumen de la pelota invernal en semifinales

Los Toros desaprovecharon una gran actuación de su lanzador Paolo Espino quien tiró cinco entradas perfectas con cuatro ponches

Águilas vs Toros

Con dos ramilletes de cuatro y cinco carreras uno en la sexta y otro en la octava entrada respectivamente, las Águilas Cibaeñas derrotaron 9-6 a los Toros del Este y con esta tercera victoria en línea colocan la serie 3-2 a su favor.

El juego que llegó empate al cierre de la octava entrada, tuvo una respuesta contundente del bateó aguilucho incluyendo cuadrangular de Johan Camargo.

Los Toros desaprovecharon una gran actuación de su lanzador Paolo Espino quien tiró cinco entradas perfectas con cuatro ponches, sin embargo en la conclusión del sexto episodio después de un out, permitió dos imparables y fue sustituido, ambos jugadores que le conectaron imparable anotaron en carrera cargándolas a su cuenta.

Por las Águilas David Kubiak volvió a fallar en su segunda salida con los Cibaeñas al permitir tres carrera en dos entradas y un tercio.

La victoria la cargó Michael Tonkin y la derrota Anthony Gose, Luís Castillo cargó con el salvamento.

Cómo anotaron
En el segundo episodio Peter O’Brien conectó largo cuadrangular por el jardín izquierdo colocando el partido 1-0.

En la tercera entrada los Toros fabricaron dos más luego de que Jorge Mateo conectó imparable y fue puesto out en intento de robo, posteriormente Abraham Almonte conectó sencillo y fue emulado por Miguel Andújar en la jugada Almonte llegó a tercera y fue remolcado por otro imparable de Yamaico Navarro, luego Andújar anotó por otro indiscutible de Jeimer Candelario colocando el juego 3-0.

En la conclusión del séptimo, Jonathan Villar y Melky Cabrera, le conectaron imparable al lanzador abridor y Rangel Ravelo impulsó con otro sencillo a Villar, y luego con dos en bases Robel García conectó cuadrangular virando el marcador 4-3.

En la apertura del octavo Yamaico Navarro conectó un kilométrico cuadrangular por el jardín izquierdo empatando las acciones 4-4.

En el cierre de esa misma entrada después de un out Jonathan Viilar conectó imparable y se estafó la segunda almohadilla, llegando a tercera por tiro desviado del catcher, luego anotando la carrera de la ventaja por imparable de Juan Lagares.

Posteriormente con Lagares y Rangel Ravelo que llegó por boleto, Johan Camargo conectó  cuadrangular por el jardín derecho colocando el partido 8-4, luego Robel García conectó largo doble por el jardín izquierdo y fue remolcado por otro largo doble por el central de Francisco Peña.

En el noveno Jordany Valdespin conectó el tercer cuadrangular para los toros en este juego colocando el partido 9-5, luego Jorge Mateo conectó imparable y llegó a segunda por lanzamiento desviado, posteriormente Miguel Andújar conectó infieldhit y Mateo avanzó a tercera y anotó con imparable de Yamaico Navarro.

Estrellas vs Gigantes

El antesalista Jeremy Peña conectó cuadrangular con un compañero en circulación guiando a las Estrellas Orientales a una victoria 5-3 sobre los Gigantes del Cibao con, siguiendo su segunda victoria de la serie semi final “A” del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado al fenecido deportista José Manuel  Fernández en opción a la copa Banco BHD León.

Ahora la serie semifinal “B” se pone 3-2, todavía a favor de los Gigantes.

Peña encabezó un recio ataque de cinco anotaciones y seis imparables en la tercera entrada que fueron determinantes en el segundo triunfo del equipo oriental.

El relevista Edwin Uceta se adjudicó el triunfo trabajando dos entradas y dos tercios permitiendo un solo imparable y dos ponches mientras que el abridor del encuentro Richelson Peña fue el serpentinero derrotado, en tanto que Matt Pobereyko logró el salvamento.

Las Estrellas marcaron cinco carreras en la tercera entrada abriendo el episodio Christian Bethancourt con imparable por la antesala, Gustavo Núñez cayó con línea al siore, Jeremy Peña conectó cuadrangular por el left remolcador de dos vueltas, Fernando Tatis

ligó doblete al prado derecho, Robinson Cano cayó por la vía 2-3, Lewin Díaz remolcó a Tatis con doblete al rigth, Ronier Mustelier disparó tubey  al central anotando Díaz, Sócrates Brito empalmó hit al center avanzando  Mustelier a tercera quien  anotó con wild pitch.

En el cierre de la cuarta entrada los Gigantes anotaron una vuelta recibiendo boleto Moisés Sierra, Kelvin Gutiérrez conectó metrallazo al left, Alfredo Marte entregó el primer out con elevado al central avanzando Sierra a tercera y Oneil Cruz cayó por la vía 5-4 anotando Sierra.

Los Gigantes anotaron su segunda carrera en la  séptima entrada con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo del veterano Carlos Paulino.

En el cierre de la octava entrada Los Gigantes anotaron una carrera con imparable al prado derecho de Juan Francisco, Moisés Sierra negoció boleto, Kelvin Gutiérrez cayó con elevado al central avanzado Francisco a tercera en jugada de pisa y corre, Alfredo Marte entregó el segundo out con elevado de sacrificio al left anotando Francisco.

Los más sobresalientes por la Estrellas fueron Jeremy Peña con cuadrangular  y un inatrapable, Ronier Mustelier doble y sencillo, Gustavo Núñez, Fernando Tatis  y Lewin Díaz un tubey, y Sócrates Brito y Christian Bethancourt un inatrapable cada uno.

Por Los Gigantes los más destacados a la ofensiva fueron Carlos Paulino un cuadrangular  y un sencillo, y José Siri, Juan Francisco, Kelvin Gutiérrez un hit.

Listín Diario

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.