El MundoPortada

Nevada provoca cierre aeropuerto de Barajas, en Madrid

El bloqueo ha provcado grandes retenciones en la circunvalación durante casi todo el día, mientras la mayor nevada de los últimos años continúa

La borrasca Filomena está causando estragos en la Comunidad de Madrid, que ha quedado aislada. Con alerta roja en distintas zonas de la región, el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas ha visto interrumpida su actividad por la nevada y el transporte por tierra está también anulado; varios vehículos se han deslizado por la nieve que cubría el asfalto de la M-40 y se han quedado cruzados en mitad de la carretera, a la altura del kilómetro 58, según ha anunciado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid en su cuenta de Twitter. Todos los túneles urbanos de la capital permanecen cerrados por la acumulación de nieve y la circulación está vetada en varias carreteras de la región.

El bloqueo ha provcado grandes retenciones en la circunvalación durante casi todo el día, mientras la mayor nevada de los últimos años continúa. Al margen de la M-4o, la M-30 también ha sufrido varios atascos y complicaciones a partir del mediodía, cuando han empezado a caer los primeros copos de la jornada. Los cortes por acumulación de nieve afectan al acceso a la A-3 desde la M-30 en sentido norte y, desde las 19 horas, a la salida a la M-607 en sentido Colmenar. También están cerradas la Cuesta De la Vega, el Nudo Norte y el Nudo de Manoteras en ambos sentidos. A ello se suma el cierre de los puertos de Morcuera, Canencia y Navafría, así como de tres carreteras ubicadas en el sureste de la región, la M-328, M-319 y M-325.

La excesiva acumulación de nieve ha provocado el corte de varios túneles en la capital. Desde que se declaró la alerta roja por las inclemencias del temporal, el Ayuntamiento de Madrid ha tenido que cerrar el subterráneo de José María Soler, el de Sinesio Delgado y el de República Dominicana en ambos sentidos, según ha informado el Centro de Gestión de la Movilidad del Consistorio. También el manto blanco impide ahora la circulación en la M-30 en la zona de la avenida de la Ilustración, por ello ha sido impedida la salida a la M-607, sentido Colmenar desde la calzada interior. Desde las 20 horas se ha decidido cortar todos los túneles urbanos por acumulación de nieve en las rampas de acceso y salida.

Cierre de aeropuerto

Tras ensañarse con las carreteras madrileñasFilomena ha paralizado el aeropuerto de Barajas. El aeródromo ha cancelado todas las operaciones alrededor de las 21.30 horas hasta que mejore la visibilidad y remita el temporal que está poniendo en aprietos a la capital, en alerta roja desde la tarde del viernes.

Aena ha comunicado la suspensión de los vuelos apenas una hora después de anunciar el procedimiento de desvíos ante las condiciones climatológicas adversas. Mientras tanto, «prosiguen las labores de limpieza de pistas para recuperar la operativa lo antes posible», ha informado la empresa pública a través de su cuenta de Twitter.

abc.es

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.