El MundoPortada

Países ricos acaparan las vacunas contra covid-19

Han adquirido hasta seis veces las dosis que requieren para su población y dejan el estante vacío para los pobres

Los países ricos han adquirido hasta seis veces las dosis que requieren para su población y dejan el estante vacío para los pobres en la carrera por la inmunidad contra el COVID-19 que a la fecha ha provocado la muerte de más de un 1.6 millones de personas e infestado a 75.1 millones.

Al contar con los recursos para la compra de las inoculaciones, mucho antes de estas producirse y de que hubiera garantía de cuál de la vacuna fuese exitosa, las naciones desarrolladas se resguardaron cubriendo sus apuestas con varias candidatas, detalla en un reportaje el periódico The New York Times.

La investigación señala que, si recibieran todas las dosis solicitadas, la Unión Europea podría inocular dos veces a sus residentes, el Reino Unido y Estados Unidos podrían hacerlo cuatro veces y Canadá seis.

El cálculo se realizó en un análisis de datos de The New York Times sobre los contratos para las vacunas que reunieron la Universidad de Duke, Unicef y Airfinity, empresa que analiza datos científicos.

Señala que Estados Unidos ha garantizado 100 millones de dosis de Pfizer, con la opción de comprar 500 millones más, y 200 millones de Moderna, con unos 300 millones adicionales en oferta. También ha hecho una combinación de pedidos anticipados por 810 millones de dosis con AstraZeneca, Johnson & Johnson, Novavax y Sanofi; los acuerdos de expansión podrían elevar la cifra a 1,500 millones.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.