NacionalesPortada

Pelegrin denuncia plan para acogida masiva de refugiados haitianos

“La gran mayoría de los dominicanos va a enfrentar esos planes criminales”, dijo.

El vicepresidente del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, denunció ayer que el gubernamental Instituto Nacional de Migración se apresta a implementar un programa de “acogida masiva de refugiados haitianos” que atenta contra la soberanía nacional y la integridad territorial.

Castillo, exministro de Energía y Minas, dijo que el plan fue diseñado en el 2019 durante la gestión del expresidente Danilo Medina y asumido por la presente administración.

Anunció acciones legales contra esos planes “proditorios” y sus autores. “La gran mayoría de los dominicanos va a enfrentar esos planes criminales”, dijo.

El también exdiputado Castillo aseguró que el plan denunciado es “parte de un diseño de fuerzas foráneas que vienen manipulando y agravando la crisis haitiana para descargarla brutalmente sobre el territorio dominicano”.

Pelegrín consideró que el territorio de República Dominicana “sería convertido en un país de refugio y el espacio de la solución dominicana a la crisis de Haití”.

“El Gobierno dominicano no solo debe abogar por una solución internacional a los problemas de Haití en Haití, que es lo justo y racional, sino que debe reclamar de la comunidad internacional y los organismos internacionales, garantías de que el territorio dominicano será respetado”, dijo.

Consideró que el Gobierno del presidente Luis Abinader no debe permitir que República Dominicana sea convertida “en un país de refugio, con la apertura de campamentos de refugiados, bajo la tutela del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)”, afirmó el dirigente.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.