NacionalesPortada

MINERD planifica para que estudiantes vuelvan a la escuela

Roberto Fulcar también declaró que la decisión de reabrir las escuelas no depende de una opinión, consideración o deseo; "este dictamen obedecerá al estado de evolución que presente la  pandemia

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Furcal manifestó que el plan del nuevo año escolar presentado ante la ciudadanía el pasado mes de agosto, contempla un retorno gradual a la docencia presencial.

El titular del Ministerio de Educación (Minerd) se expresó en estos términos en la celebración del panel: Un Nuevo Modelo Educativo en el contexto del covid-19, actividad en la que también estuvieron presentes el doctor Otto Granados, presidente del Consejo Asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura (OEI),  y Mariano Jabonero, secretario general del organismo.

Fulcar también declaró que la decisión de reabrir las escuelas no depende de una opinión, consideración o deseo; “este dictamen obedecerá al estado de evolución que presente la  pandemia, a como se esté comportando la curva del coronavirus y a una decisión científica que deberá emitir oportunamente el Ministerio de Salud Pública”, indicó.

Asimismo, dijo que la responsabilidad del Minerd es estar preparados, tener los planes y estrategias listos para que cuando el comportamiento de la pandemia lo permita, podamos retornar a la normalidad.

También declaró que se está trabajando en el proceso de adecuación y preparación de las aulas por lo que nadie está en condiciones de ponerle fecha a la reapertura del año escolar.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.