NacionalesPortada

Condenan cancelaciones masivas en Ministerio de Agricultura

Rechazan las cancelaciones masivas de técnicos agropecuarios “sin ninguna justificación”.


SANTO DOMINGO.- Miembros del sector agropecuario de todo el país se manifestaron este miércoles en el Congreso Nacional arremetiendo en contra del ministro de Agricultura, Limber Cruz, por las cancelaciones masivas de técnicos agropecuarios “sin ninguna justificación”.

En una movilización que concentró decenas de manifestantes, su vocero, Danilo Severino, afirmó que el sector agropecuario vive en intranquilidad y agregó que las autoridades del Ministerio de Agricultura “están poniendo personas a dirigir que nada saben de la materia”.

Severino lamentó que las autoridades gubernamentales respeten a los médicos y maestros, mientras que al sector agropecuario “se le maltrata y se atropella” con cancelaciones al gremio.

De su lado, Sigfredo Frías, presidente del Colegio de Veterinarios, calificó al ministro Cruz como “mentiroso” porque, según afirmó, delante del sector prometió que no firmaría cancelaciones, sin embargo, las ha efectuado desde su llegada al cargo.

“Están nombrando ganaderos en los puestos donde debería haber veterinarios”, sentenció Frías a la vez que aseguró que el titular de Agricultura está poniendo en riesgo la estabilidad del sector agropecuario.

Encima de las cancelaciones, el ministro Cruz ha encabezado una situación presuntamente irregular en los pagos atrasados de 200 técnicos contratados que trabajan “en áreas neuralgicas” como invernaderos.

El vocero de la movilización explicó que se han nombrado “motoconchistas, asadores de cerdo y polleros” en puestos administrativos del Instituto Agrario Dominicano y el Ministro de Agricultura.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.