NacionalesPortada

RD entre los 5 países de América Latina con más adolescentes embarazadas

En el 90 por ciento de cada mil casos están embrazadas entre los 15 y 19 años de edad

La República Dominicana es uno de los cinco países de América Latina que tiene más embarazos en adolescentes, donde el 90 por ciento de cada mil casos está entre los 15 y 19 años de edad.

La información la dio a conocer en un comunicado el Ministerio de Defensa (MIDE), luego de realizar la segunda jornada científica Clínico-Quirúrgica, dirigida a orientar a médicos residentes de los hospitales militares sobre esta problemática.

De acuerdo al documento que cita un informe realizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU), la cifra de pubertas gestantes en el país es más del 51 por ciento que es la media a nivel mundial, donde la ciencia ha puesto en práctica métodos de verificación empírica para detectar embarazos precoces.

En la nota, el coronel médico del Ejército Nacional, Ramón Féliz Jiménez, quien es el director general de residencias médicas de los hospitales militares, subrayó que el embarazo en adolescentes es un problema del que hay que pasar de las palabras a los hechos.

Según el cuerpo castrense, en la actividad participaron siete conferencistas especialistas en las áreas de pediatría, ginecología y anestesiología, quienes desarrollaron temas como, la estrategia de intervención educativa para prevenir la gestación precoz, riesgos de morbilidad neonatal, anestesias en adolescentes embarazadas, enfermedades de transmisión sexual, hábitos tóxicos y recién nacidos potencialmente infectados.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.