NacionalesPortada

En las primarias Leonel Fernández se perfila 69.5%; Gonzalo 13, 4

Con Leonel como candidato PLD ganaría elecciones; con Gonzalo habría segunda vuelta

Santo Domingo, RD.-En el caso de que el candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) fuera Luis Abinader, y en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández en las elecciones de 2020, este ultimo ganaría con 52.6 %  de los votos frente a un 37.7 que obtendría Abinader.
Según la encuentadora mexicana “Polnav Asesores”, en un escenario donde el candidato del partido oficialista fuera Gonzalo Castillo frente a Luis Abinader, el perremeista obtendría la mayoría de los votos con un 43.8%, mientras que el es ministro de Obras Públicas 29.9%. En este escenario un 21.3 afirma que no votaría, mientras que un 5 % lo haría por otro candidato, lo que produciría una segunda vuelta electoral.
Primarias Internas
En cuanto a las primarias internas, la encuestadora afirma que Leonel Fernández se perfila como ganador de la contienda interna del PLD con un 69.5% contra un 13.4 de Gonzalo Castillo.
Dentro de los electores que se destacan “seguro” que votaran en las primarias abiertas de ese partido, Andrés Navarro obtendría un 3.1%, Reinaldo Pared Pérez (quien al momento de la encuesta no se había retirado) un 2.1, Francisco Domínguez Brito 1.4 y los precandidatos Manuel Crespo y Maritza Hernandez con uno por ciento.
En el PRM, Abinader ganaría con un 89 por ciento mientras que Hipólito Mejía obtendría un 8.8 % y Wellington Aranud con un 0.4.
Intención del Voto  
En cuanto a la simpatía del electorado por partidos políticos, la encuesta indica que el 56.7 de los encuestados se inclinarían a votar por el PLD mientras que 32.9 se declaro simpatizante del PRM. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 1.9 % de la intención del voto y PRSC un 1.1%. La quinta posición la obtendría Alianza País con un 0.8 %
Detalles técnicos
La encuesta fue aplicada entre el 30 de agosto y el primero de septiembre con un muestreo de 1,210 casos y fue financiada por el propietario de Orvitec Suplidores SRL, el señor Samuel Olivier.
listin.com.do
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre  y el de  la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.