Locales

Pide a Presidente condone deudas a agricultores de San Juan

La solicitud la hizo al Jefe del Estado el diputado Frank Ramírez

San Juan:-El diputado  Frank Ramírez solicitó  al presidente Luis Abinader que dentro de las políticas y acciones que implementará en la parte Sur del país, revise las deudas impagables que tienen los productores de esa provincia a fin de concederles una amnistía que les permita seguir con su producción y mantener dinamizada la economía de la región.
Ramírez, al ser entrevistado en un programa de televisión nacional, explicó que, debido a fenómenos naturales, sequías y la crisis sanitaria del coronavirus, los productores no están en condiciones de poder pagar las deudas que contrajeron; restringiéndolos esta situación para el acceso a otros créditos.
Sostuvo que esas deudas son impagables por los productores e incobrables por el Banco Agrícola, que en ocasiones los lleva a cerrarle los préstamos al productor en la banca formal y en algunas de las bancas informales.
El legislador fue cuestionado sobre la selección de los integrantes de la Cámara de Cuentas y el Defensor del Pueblo que actualmente se discute en el Congreso Nacional.
 “Entiendo que a la Cámara de Cuentas, como órgano que fiscaliza el Estado deben ir personas sin vinculaciones a liderazgos o partidos políticos; mientras que como Defensor del Pueblo no habría problemas en si aspira o no una persona con esas vinculaciones”, expresó el diputado Frank Ramírez.
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.