NacionalesPortada

Reinauguran casa patricio Máximo Gómez en Baní

También celebran su natalicio

BANI.-Las autoridades de este municipio encabezaron un acto donde se reinauguró la casa que perteneció al patricio Máximo Gómez al tiempo que celebraron su natalicio.

Imágenes del acto por el 184 aniversario del natalicio del Generalísimo Máximo Gómez Báez, en la mañana del jueves pasado en Bani en el Parque Máximo Gómez. En dichos actos estuvieron presentes el alcalde Santos Ramírez, el presidente del Consejo de regidores, Leonidas Díaz, la diputada Mercedes Rodríguez, Yinette Rosario en representación de la gobernadora civil de la provincia.

También  el licenciado Herrera, director Distrito educativo, una comitiva de la embajada de Cuba encabezada por el cónsul Rainer García, la Fundación Máximo Gómez y una delegación del instituto politécnico Máximo Gómez y la Escuela Básica Máximo Gómez.

Alumnos de la escuela Máximo Gómez presentaron un reseña del Generalísimo y los alumnos del instituto politécnico declamaron una poesía escrita por ellos mismos y entregaron un cuadro del Generalísimo a la fundación Máximo Gómez.

La artista plástica Raquel Muse presentó su exposición ” El Jardín de Manana” en memoria de la compañera de vida de Máximo Gómez : Bernarda Toro (manana).

El presidente de la Fundación Máximo Gómez Yvan Peña, dio el corte de honor para dejar abierta la réplica del bohío natal familiar del Generalísimo luego de ser sometido un proceso de remozamiento.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.