El MundoPortada

Muere el actor Sean Connery; fue el primer James Bond

En gran medida como el mejor actor que interpretó a 007 en la franquicia cinematográfica. Además, participó en otra películas como 'Indiana Jones y la última cruzada entre otras

El reconocido actor escocés Sean Connery, más reconocido por encarnar a James Bond, ha fallecido a la edad de 90 años, según confirmaron este sábado sus familiares.

El actor de cine británico que, tras cobrar gran popularidad gracias sus encarnaciones del agente secreto James Bond, demostró luego sus excelentes capacidades interpretativas en otros géneros a lo largo de una dilatada trayectoria. Después de servir durante tres años en la marina, desempeñó variados oficios y a los veinte años acudió al concurso de Mister Universo en representación de Escocia. En 1951 interpretó su primer papel, bastante menor, en el teatro; después de adquirir cierta experiencia, en 1954 empezó a interpretar pequeños papeles en el cine y otros más importantes en televisión, como el de boxeador de la serie Requiem for a heavyweight.

Mientas el personaje de James Bond lo catapultaba a las más altas cotas de popularidad, su encanto personal, su talento interpretativo y su presencia viril convirtieron pronto a Sean Connery en una superestrella. En los años siguientes intentó, con éxito, librarse de la imagen de “espía guapo”, ofreciendo una amplia gama de retratos cinematográficos. Aunque interpretaría otra vez a Bond en 1983 (Nunca digas nunca jamás, dirigida por Irvin Kershner), aprovechó los años intermedios para establecerse sólidamente como uno de los actores protagonistas más polivalentes y apreciados del cine. Entre los muchos títulos destacables de esos años pueden citarse Marnie, la ladrona (1964), de Alfred HitchcockLa colina (1965), de Sidney Lumet; Un loco maravilloso (1966), de Irvin Kershner; y El hombre que pudo reinar (1975), de John Huston.

Ganó el premio de la Academia Británica al mejor actor por El nombre de la rosa (1986), adaptación de la célebre novela de Umberto Eco que llevó al cine el francés Jean-Jacques Annaud, y el Oscar al mejor actor secundario por Los intocables de Elliot Ness (1987), de Brian de Palma. En su madurez ha tendido a asumir papeles de mentor de un joven héroe, como el que interpretó en Indiana Jones y la última cruzada (1989), de Steven Spielberg, o, más recientemente, en Sol naciente (1993) y La roca (1996), lo cual no significa que no continúe siendo un convincente galán romántico, como demostró en la fantasía artúrica El primer caballero (1995).

Otras películas destacadas de los años 90 fueron La caza del Octubre Rojo (1990), La casa Rusia (1990), Los últimos días del Edén (1992) y Los vengadores (1998). Entre sus últimas colaboraciones fílmicas cabe citar su transformación en el ladrón de guante blanco de La trampa (1999), de Jon Amiel; el extraño solitario del largometraje de Gus van Sant Descubriendo a Forrester (2001), y el “superhéroe” Alan Quatermain de La Liga de los Hombres Extraordinarios (2003), de Stephen Norrington.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.