NacionalesPortada

Hijo de Orlando dice conocía al asesino de su padre “desde que nací”

“Yo conocía esa persona desde que nací y era muy conocida de mi familia. No sé qué le pasó por la cabeza”, dijo Jorge Villegas al precisar que no tenían conflictos y ambos se veían circunstancialmente porque eran amigos

Santo Domingo, RD.-El diputado Orlando Jorge Villegas, hijo del fenecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, desmintió desde su conocimiento que existiera algún tipo de conflicto entre su padre y el homicida Miguel Cruz.

“Yo conocía esa persona desde que nací y era muy conocida de mi familia. No sé qué le pasó por la cabeza”, dijo Jorge Villegas al precisar que no tenían conflictos y ambos se veían circunstancialmente porque eran amigos.

Señaló también que no tenía informaciones de que habían testigos en el momento del hecho y que el despacho del ministro mayormente permanecía abierto por la “sencillez y anti aparataje” con la que se manejaba.

Además, dijo que espera que la justicia actúe conforme a las leyes.

Igualmente señaló que su fe religiosa, que practica hace más de 20 años, no le permitiría guardar rencor.

“En su mejor momento”

Durante la misa de cuerpo presente de su padre, Jorge Villegas agradeció en nombre de la familia las muestras de solidaridad, el afecto y el cariño que han recibido en “el momento más difícil de sus vidas”.

Recordó que hace 11 años cuando regresó de Brasil le preguntó a su padre qué hacía en la política. En ese momento pasaba por circunstancias difíciles. Él dijo que “ha aprendido a servir al país y aún en momentos difíciles iba a estar”.

Asimismo, resaltó los valores que caracterizaban a su padre, a quien catalogó como un hombre que nunca se cansaba y siempre se mantenía de pie.

Agregó que Orlando siempre estaba en el edificio gubernamental trabajando y casi no tenían tiempo de verlo aunque le pedía en ocasiones que se juntaran para comer, no obstante, aseguró que era porque le gustaba y lo disfrutaba.

“Estaba en su mejor momento”, aseguró Jorge Villegas al pronunciar unas palabras en la misa.

Muerte

Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota mató a Orlando Jorge Mera alrededor del mediodía del pasado lunes, en el despacho del funcionario.

Tras cometer el crimen, Cruz de la Mota, descrito por las autoridades y la familia Jorge Villegas como un amigo cercano de Orlando, huyó a la iglesia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada entre las avenidas Rómulo Betancourt y Enriquillo.

Al llegar a la parroquia exigió hablar con el sacerdote del lugar, José Arismendy de León Helena, confesando su delito al religioso, entregándole el arma homicida y solicitándole que intermedie con las autoridades para que le garanticen su vida.

Posteriormente al lugar se presentó el Ministerio Público y la Policía Nacional, apresando al homicida y trasladándolo de la iglesia.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.