NacionalesPortada

Educación cancela cuatro personas ejercían docencia con título falso

Entre ellos se encuentra José Manuel Otaño Espinoza, maestro de Educación Física del Nivel Medio del “Tevecentro Profesora Hilda Luz Pérez”, del Distrito 02-05 en San Juan

Santo Domingo, R.D.-El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó que fueron desvinculadas cuatro personas por desempeñar las funciones de docentes de manera irregular, con títulos académicos falsos.

Según detalló el Minerd, entre los destituidos se encuentra Roberto Antonio Morel de la Paz, quien se desempeñaba como técnico docente del Distrito 04-01, en San Cristóbal; así como José Manuel Otaño Espinoza, maestro de Educación Física del Nivel Medio del “Tevecentro Profesora Hilda Luz Pérez”, del Distrito 02-05 en San Juan.

Así también, Wendy M. Félix Pimentel, que fungía como orientadora del nivel básico en la “Escuela Primaria Práxedes Félix”, del 01-04, en Barahona y Felipe Castillo Arias, quien era “docente” en la escuela San Francisco Online, del Distrito Educativo 12-01, Higüey.

Procedimiento

Según los detalles del Minerd, las desvinculaciones se realizan tras agotar todos los procedimientos establecidos por la normativa, “en procura de respetar los derechos instituidos y el debido proceso, realizado por la Dirección de Gestión Humana, dando cumplimiento al artículo 84 de la Ley 41-08 de numerales 2,4 y 20, de Función Pública, que establece que se constituye falta de tercer grado, cuya omisión dará lugar a la destitución del cargo, cuando incurran en actos que atenten gravemente contra los intereses del Estado”.

Asimismo, las cancelaciones fueron emitidas, además, por no cumplir con los requisitos de ingreso al sistema docente, establecidos en el decreto No. 639-03, que crea el estatuto del docente en su artículo 12, literal A, que sostiene que el ingreso a la función docente se hará previo al cumplimiento de los requisitos, que establece la Ley General de Educación 66-97: tener título docente o habilitación, validada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mecyt).

listindiario

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.