NacionalesPortada

Piden detener deportaciones de haitianos

La petición fue formulada por una entidad denominada Red de Encuentro Dominicano-Haitiano Jacques Viau

SANTO DOMINGO.-  La entidad denominada Red de Encuentro Dominicano-Haitiano Jacques Viau (REDH-JV) manifestó preocupación por el anuncio de autoridades de la República Dominicana de que reanudarán las deportaciones de personas que viven en este país en situación irregular.

En un documento firmado por Joseph Cherubin,  coordinador, y   Manuel Dandre, director ejecutivo, la organización rechazó que se realicen esas acciones en momentos en que mantiene la pandemia de COVID-19.

“La REDH-JV considera que es inoportuno reanudar las deportaciones, tanto para los agentes migratorios que actuarán, como para las personas migrantes sujetos al proceso de control migratorio, porque pone a todos en riesgo”, sostuvo.

La entidad dijo también que es prematuro deportar personas inscritas en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que no han podido renovar su estatus porque hay solicitudes de revisión de rechazos, que no han sido respondidas por las autoridades.

Asimismo, indicó, hay miles de ex trabajadores que solicitaron pensiones y no fueron beneficiados con la regularización migratoria, cuya suerte debería ser definida previamente por las autoridades.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat

Artículos relacionados

Un Comentario

  1. NO SE DEVEVDETENER LA DEPORTACION DE HAITIANOS, PORQUE ELLO VIENEN A DETRUIR A NUESTRA,PAIS,Y LUEGO,QUIEREN DOCUMENTOS,DE AQUÍ,NO,LOS HAITIANOS,ESTAN ENSUCIANDO NUESTRO PAIS,QUE LOS SAQUEN A LOS ILEGALES SIN ECEPCION,NI EDADES NI SEXO OJO; LAS HEMBRAS SON LAS QUE NOS TIENEN LAS CAMAS DE LOS HOSPITALES,ABARROTADOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.