NacionalesPortada

Tony Peña asegura que asumirá función con“responsabilidad y transparencia”

Agradeció al próximo mandatario a través de Twitter, la misma red social que usó Abinader para dar a conocer su nombramiento, como lo ha hecho habitualmente con los demás

Francisco Antonio (Tony) Peña Guaba, próximo encargado del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno que encabezará el  Presidente electo  Luis Abinader a partir del 16 de agosto, prometió hoy que asumirá el cargo “con responsabilidad y total transparencia, tal y como ha sido nuestro norte en todas las labores políticas y profesionales”.

Agradeció al próximo mandatario a través de Twitter, la misma red social que usó Abinader para dar a conocer su nombramiento, como lo ha hecho habitualmente con los demás.

Tony Peña Guaba es hijo del fallecido líder político José Francisco Peña Gómez y Julia Idalia Guaba y tiene trayectoria en la administración pública.

Hizo un diplomado en Ciencias Políticas en España, bajo los auspicios del Partido Socialista Obrero Español Partido Socialista (PSOE) y numerosos cursos en gerencia política y social.

Ocupó la dirección de Turismo de la Alcaldía de Santo Domingo, 1994 al 1996; la dirección de Cultura entre 1996 y 1998, y asesor general del alcalde del 1998 al 2000.

Peña es propulsor de la Ley 49-2000, Ley General de la Juventud, con el rol de primer secretario de Estado (ministro) de la Juventud de 2000 al 2002.

Fue cónsul dominicano en el estado de Nueva York del 2002 al 2003 y vicepresidente de la junta directiva del Gabinete Social del gobierno de 2003 al 2004.

Francisco Antonio Peña es casado con Ceila Encarnación Minyetti y padre de Sheily Marie Peña Encarnación, José Francisco Peña Encarnación y Francisco Antonio Peña Encarnación.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.