NacionalesPortada

El gasto Premio Nacional de la Juventud fue 5.9 millones y no 100

Según el presupuesto de este año el dinero se gastó en estatuillas más 100 mil pesos que se entregó a cada joven galardonado

Robiamny Balcácer

Domingo, RD..-El Ministerio de la Juventud aseguró esta tarde que el gasto total del Premio Nacional de la Juventud es de RD$5.9 millones y no RD$100 millones como había dicho la próxima ministra, Kimberly Taveras.

La actual ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, informó que de estos RD$5.9 millones, se adquieren las estatuillas y los RD$100,000 en efectivo a cada joven galardonado y RD$3.7 millones para la realización del evento.

El Ministerio de la Juventud envió a Listín Diario el presupuesto de este año y lo que invirtió en el premio que se celebró en enero pasado. Aquí se observa que el presupuesto inicial era de RD$7.0 millones, pero al final se gastaron, como aparece en la casilla del monto de libramiento, RD$5.9 millones en la realización total del premio.

Encuentro

Este martes Robiamny Balcácer recibió la visita de Kimberly Taveras, a propósito del período de transición, en la que fue presentado el equipo de trabajo del Ministerio de la Juventud que estará a cargo del proceso en el que las nuevas autoridades asumirían.

Entre los temas que conversaron se encuentran el avance del país en materia de políticas públicas para la juventud, las alianzas con diversos actores de la sociedad civil, el gobierno y los organismos internacionales.

Dato erróneo

Taveras dijo en el programa El Despertador que el ministerio gasta unos RD$100 millones en Premio Nacional de la Juventud y que ella solo gastará tres millones en ese evento, mientras que con el dinero que restaría iba a impulsar un “capital semilla” para los jóvenes emprendedores.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.