NacionalesPortada

Paliza no está de acuerdo con cancelación empleados cabildo Cotuí

El Alcalde de Cotuí, miembro del PRM, tras asumir el cargo anunció la cancelación de todos los empleados de esa institución

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, manifestó a través de su cuenta de Twitter su desacuerdo con la decisión del nuevo alcalde de Cotuí, quien en plena juramentación anuncio que cancelaria a todo el personal del ayuntamiento.

“No aprobamos la decisión del nuevo alcalde de Cotuí. La forma distinta de gobernar invita a evaluar y valorar a quienes brindan una labor probada en favor de los ciudadanos más allá de los colores partidarios” escribió el también senador por la provincia Puerto Plata.

El recién juramentado alcalde de Cotuí, Bienvenido Lazala (Ñeñé), del (PRM), anunció la cancelación de todo el personal de ese cabildo.

La medida está contenida en la primera moción ordenada por Lázala, tras su juramentación.

“Cancelar a todo el personal de este ayuntamiento a partir de este momento”, se escucha decir al político en un audio que se ha hecho viral en las redes sociales.

La reacción del secretario general del PRM, José Ignacio Paliza, no se hizo esperar y dijo que antes de tomar una decisión de esa naturaleza se debe evaluar la capacidad de cada empleado y si cumple con sus funciones, al tiempo de rechazar la medida.

Cabe destacar que el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, recordó que no se puede cancelar ni iniciar procesos disciplinarios a los servidores públicos, durante el período de excepción.

Ventura Camejo ordenó a los funcionarios correspondientes, recordarles a los nuevos alcaldes y directores de distritos municipales, el contenido del decreto presidencial y de una resolución emitida por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

La resolución del MAP y el decreto del presidente Danilo Medina, además de los alcaldes, también incluyen a regidores y vocales, los cuales son los que aprueban o rechazan los nombramientos, cancelaciones o sanciones a empleados de esos organismos municipales.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.