NacionalesPortada

Cerca de 50 mil personas ha sido apresadas por violar toque de queda

Muchos han sido apresados por rebelión contra las autoridades y otros por subir vídeos a las redes sociales insultando la policía

A un mes de ser decretado el toque de queda para evitar la propagación del  COVID-19, 45,308 personas han sido detenidas por violentar la disposición del Poder Ejecutivo, informó este martes el presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control de Coronavirus, Gustavo Montalvo.  

El también ministro de la Presidencia indicó además que 199 personas han sido acusadas de “rebelión” contra las autoridades por haber cometido violaciones graves durante el toque de queda impuesto desde el 20 de marzo. 

Otras 71 personas han sido sancionadas por difundir videos en las redes sociales alentando a incumplir el toque de queda, dijo Montalvo en una intervención difundida por internet, en la que ennumeró la cantidad de personas y empresas sancionadas por cometer diferentes irregularidades durante el estado de emergencia.

El toque de queda actualmente está en vigor desde las 5.00 de la tarde a las 6.00 de la mañana. 

 Más temprano la Policía Nacional reveló que, en 24 horas, fueron apresadas 1,055 personas por violentar la disposición.  

 “Saltarse el toque de queda tiene consecuencias ante la ley”, dijo Montalvo, señalando que más de mil personas han sido multadas, con sanciones que oscilan de 2,000 a 50,000 pesos, y otras 5,000 han sido castigadas con la prestación de servicios comunitarios. 

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.