NacionalesPortada

A la cárcel dos hombres que llevaban 36 ilegales a Puerto Rico

Miguel Mejía Acosta y Odelin Alberto Ramírez deberán cumplir la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Anamuya del municipio de Higüey.

La Altagracia.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia dictó tres meses de prisión contra dos hombres acusados de intentar llevar 36 personas ilegalmente a Puerto Rico.

Miguel Mejía Acosta y Odelin Alberto Ramírez deberán cumplir la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Anamuya del municipio de Higüey.

Ministerio Público indicó que ambos son acusados de violar la Ley No. 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas en perjuicio del Estado dominicano tras establecerse su vinculación a esa actividad criminal en el marco de una investigación que lleva a cabo la Fiscalía de La Altagracia con la asistencia de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la colaboración de la Armada de la República Dominicana.

El órgano persecutor de los delitos hizo constar en la instancia con la solicitud de medidas de coerción que alrededor de la 1:30 de la madrugada del pasado 1 de julio los imputados fueron arrestados por miembros de la Armada de la República Dominicana, luego de ser sorprendidos en flagrante delito  en alta mar cuando transportaban ilegalmente al grupo hacia Puerto Rico en una embarcación clandestina que fue interceptada aproximadamente a 8 millas náuticas frente a la costa marítima de Cabo Engaño, provincia La Altagracia.

Según indicó  el MP que durante la travesía mientras el imputado Miguel Mejía Acosta conducía la embarcación era asistido por el imputado Odelin Alberto Ramírez, quien de acuerdo a las investigaciones jugó un papel de cómplice, estableciéndose que le daba órdenes a cada uno de los tripulantes de cómo debían comportarse dentro de la embarcación, además de que le indicaba con frecuencia que debían mantenerse sentados y de la misma manera verificaba los garrafones de combustible de la embarcación para garantizar que siempre estuvieran llenos.

Explicó que el viaje partió el pasado lunes 29 de junio, aproximadamente a las 3:00 de la madrugada, desde una playa de Boca de Yuma en esta localidad, y que cuando se encontraban navegando en dirección hacia Puerto Rico fueron detectados por una avioneta y posteriormente interceptada la embarcación.

El Ministerio Público señaló que de cada una de las entrevistas realizadas a los tripulantes y las investigaciones del caso se determinó que para fines del viaje ilegal a cada persona le fue requerida y se comprometieron a pagar sumas de hasta US$5,000.00 dólares, así como un abono por adelantado por montos entre los RD$35,000.00 y RD$65,000.00.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.