NacionalesPortada

Según la ONAMET hoy seguirá lloviendo en San Juan y otras provincias de RD

En su reporte, Onamet indicó que esta actividad de precipitaciones será más frecuente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche

SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este lunes aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias del noreste, el litoral costero Caribeño, llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza, producto del paso de una onda tropical y los efectos de una vaguada que se localiza en varios niveles de la troposfera.

Onamet explica que estas precipitaciones se producirán en El Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Dajabón, Valverde y San Juan, entre otras aledañas.

En su reporte, Onamet indicó que esta actividad de precipitaciones será más frecuente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche.

El organismo meteorológico mantiene en Alerta cuatro provincias y el Distrito Nacional por descargas eléctricas, aguaceros moderados a fuertes y ráfagas de viento, y ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y/o rurales, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias que están en alerta son El Gran Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, y el Distrito Nacional.

En cuanto a la costa Atlántica, Onamet recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones desde Cabo San Rafael, en la Altagracia; hasta Punta Mangles, en el Seibo, a permanecer en puerto por viento y olas anormales.  Para todas las demás áreas costeras, se recomienda navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

Para mañana martes, Onamet prevé aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, sobre poblados de las regiones: noroeste, norte, el litoral costero Caribeño, y la Cordillera Central, por una vaguada en varios niveles de la troposfera y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), favorecerán las condiciones del tiempo.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.