LocalesPortada

INFOTEP San Juan imparte diplomado en Relaciones Públicas para periodistas

El pasado domingo concluyeron los módulos tres y cuatro que fueron impartidos por el licenciado Cassandro Fortuna con los temas "Relaciones con los Medios de Comunicación" y "El Plan de Comunicación y Relaciones Publicas"

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) de esta localidad desarrolla actualmente un diplomado en Relaciones Publicas  para miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Trabajadores de la Prensa (SNTP) y comunicadores en general.

Se trata de una iniciativa concertada entre el INFOTEP, representado por las licenciadas Yirandy Villegas y Càndida Consuelo Ramìrez, y el CDP representado  por el periodista Antony Fernandez.

Periodistas y comunicadores participantes

El diplomado referido contiene cinco módulos que se han ido desarrollando  los domingos en un periodo de tiempo de seis horas  que incluye, en su totalidad, mas de 50 horas de clase.

El pasado domingo concluyeron los módulos tres y cuatro que fueron impartidos por el licenciado Cassandro Fortuna con los temas “Relaciones con los Medios de Comunicación” y El Plan de Comunicación y Relaciones Publicas.

Periodista Antony Fernandez, enlace entre INFOTEP y CDP

En el desarrollo de los mismos se hizo un repaso a la historia de las relaciones públicas ponderando el papel jugado por figuras como Ivy Lee, para el trato con la prensa en las primeras décadas del siglo XX en EE.UU., Edward Bernays y su teoría  para cambiar la mentalidad de los estadounidenses y que fue quien indujo las mujeres a fumar , usando las teorías del psicoanálisis de su tio, Siegmund Freud, y de otros personajes de la historia contemporánea, còmo Joseph Goebbels, el jefe de propaganda del gobierno de Adolfo Hitler, quien usò los medios de comunicación para afianzar la ideología nazi en la Alemania de 1933-1945.

También se tratò sobre cómo debe ser las relaciones públicas de las instituciones y empresas públicas y privadas con los medios de comunicación, el montaje de las ruedas de prensa, el perfil del relacionista público y su rol como especialista en opinión Pública. Se aludió a la figura del norteamericano Walter Lippmann  como paradigma del estudio de la opinión pública.

Entre los periodistas y comunicadores que realizan dicho diplomado figuran: Antony Fernàndez, Peter Pablo Mateo, Leandro Ortiz, Jaime Montas, Ana  Patricia Morillo, Magdeline de la Rosa, Edwin Florian, Martha Ogando,Ereika Paoli Perez, Valerio Mateo Rosario, Marlenny Encarnacion, Ruben Reyes, Junior Tejeda, Juan de los Santos Sanchez y Mellssa Mercedes Jimenez.

Marlenny Encarnacion en selfin con Cassandro Fortuna

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.