NacionalesPortada

Ministro Salud informa 510 casos nuevos y 7 fallecidos

El número de muertos por el covid-19 aumentó a 698

En la República Dominicana los casos confirmados del coronavirus Covid-19 subieron a 29,141 con 510 nuevos, mientras los fallecidos ascendieron a 698, con 7 muertos adicionales, registrados en las últimas 24 horas.

Así lo informó hoy durante una rueda de prensa virtual el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Agregó que hay 81 personas en Unidades de Cuidados Intensivos, de estos 94 tienen ventilación.

Casos reinfección de covid-19

La República Dominicana podría tener cinco casos de reinfección de covid-19, a propósito de una servidora pública que ha dado positivo y negativo varias veces a la prueba PCR.

Sin embargo, los casos están en estudio y serán compartidos con técnicos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La información la ofreció el ministro de Salud, quien dijo que no tiene los detalles del caso de la empleada de una institución que depende del Ministerio de Salud y que en forma intermitente tiene resultados positivos y negativos a la enfermedad viral y no se le ha dado seguimiento a su caso.

La inquietud sobre si la enfermedad crea o no inmunidad es frecuente, pero tras la denuncia de un caso de una empleada del Ministerio de Salud que lleva más de dos meses positiva a la enfermedad, el ministro de Salud asegura que es posible la reinfección.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó que desde que llegó la pandemia al país, hace tres meses, se han reportado al menos más de cinco casos que son estudiados. “En ese sentido, sí tenemos algunas evidencias de que es posible la reinfección, en al menos más de cinco casos que ya tenemos reportados”, aseguró.

Dijo que se trata de pacientes que han salido del proceso y han caído en una positividad con sintomatología. Los casos están siendo investigados.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.