NacionalesPortada

Evaluarán comportamiento del COVID-19 para reapertura del turismo

El Ministro de Economía Juan Ariel Jiménez a raíz de la postergación de la Fase 3 no sabe si va afectar la Fase 4 el 1 de julio, “todavía se mantiene la expectativa de que el turismo y los aeropuertos abran”

A partir del aplazamiento de la fase 3 de la desescalada económica la cual estaba programada para hoy miércoles 17 de junio podría afectar la apertura de la fase 4 programada para el 1 de julio, Juan Ariel Jiménez Ministro de Economía dijo que evaluarán el comportamiento del COVID-19 a partir de la fase 4 en el sector turístico en todo el país.

“Si los polos turísticos, sobretodo La Altagracia y Puerto Plata, si esos polos turísticos muestran unas condiciones epidemiológicas digamos positivas, ventajosas con respecto al resto del país, porque debo decir que el aumento en el número de casos, es un fenómeno muy marcado en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, entonces aquí que ver las distintas realidades provinciales para tomar las decisiones”, expresó.

Dijo en una entrevista que a raíz de la postergación de la Fase 3 no sabe si va afectar la Fase 4 el 1 de julio, “todavía se mantiene la expectativa de que el turismo y los aeropuertos abran”.

Entre la fase 1 y 2 mas de 125,000 mil empleados han retomado sus labores de manera gradual. Y cerca de l 900 mil empleados suspendidos por la crisis sanitaria en el país.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.