NacionalesPortada

Dominicanos en Miami y Chile piden a Gonzalo los devuelva al país

Los que están en Miami explicaron que se encontraban laborando en la ciudad norteamericana pero que debido a la pandemia no están haciendo nada

Un grupo dominicanos varados en la Florida y en Chile, por la pandemia COVID-19, pidieron este sábado al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, que los ayude a retornar a la República Dominicana.

A través de un video los nativos de Quisqueya en la Florida, Estados Unidos,  explicaron que se encontraban laborando en la ciudad norteamericana pero que debido a la pandemia no están haciendo nada, por lo que en los próximos días su estatus migratorio pasaría a ilegal, debido al vencimiento del contrato.

Agregan, que desean volver junto a sus familiares en el país, ya que por la situación del coronavirus han tenido que  pasar por momentos muy difíciles.

Mientras que el otro grupo de dominicanos, varado en Chile, sostiene que la mayoría  han perdido sus empleos y los dueños de las casas donde están alojados quieren tirarlos a las calles porque no han podido pagar la renta.

Indican que muchos están enfermos de coronavirus y otros padecen una que otra condición especial.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.