NacionalesPortada

Termina período desinfección Gran SD y otras tres provincias

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas ofrecerá hoy a las 10 de la mañana un reporte detallado del trabajo de todas las instituciones que trabajaron en la jornada

Santo Domingo.-Concluyó este sábado el operativo de desinfección del Gran Santo Domingo y otras tres provincias realizando pruebas rápidas para detectar pacientes positivos al coronavirus, desinfectando zonas y llevando casa por casa orientaciones a la población, bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública y el Ejército de la República Dominicana.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas mientras coordinaba los trabajos en San Cristóbal, informó que este domingo durante la rueda de prensa de las 10:00 de la mañana ofrecerá un reporte detallado del trabajo de todas las instituciones que trabajaron en la jornada.

Al responder preguntas de los periodistas comunicó que espera la reducción de los casos en la zona intervenida, de manera especial en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal donde hay algunos “piquitos de la enfermedad”.

En el Gran Santo Domingo el operativo inició en Los Platanitos, próximo a la avenida Charles Summer en el Distrito Nacional donde la brigada Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) del Ejército, bajo la coordinación del coronel Felipe Céspedes, fumigó calles y callejones, luego se movieron a San Jerónimo, ensanche Quisqueya y El Millón.

También un camión del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA fumigaba las calles con para descontaminarla.

En tanto personal de la Dirección Nacional de Salud, bajo la coordinación del director del Área Quinta de Salud, doctor Francisco Araujo, después de llamarle la atención a uno de los miembros de su equipo por incurrir en una indisciplina, informó que estaban realizando un operativo de orientación y realizando pruebas rápidas en Los Platanitos, San Gerónimo, Bella Vista, El Manguito, Los Cacicazgo, 30 de Mayo, Enriquillo, Los Miaitos, San Miguel en el Distrito Nacional.

En el sector San Gerónimo, próximo a la avenida Rafael Nuñez de Cáceres, el vice presidente de la Junta de Vecinos, Alcedo Elías Aracena, saludó el operativo, porque en el sector hay varias personas con los síntomas de la covid-19 y el 82% de los residentes son personas adultos mayores.

En tanto en La Romana y Monte Plata, las direcciones de Salud Pública de esas localidades continuaron realizando hoy jornadas de desinfección y practicando pruebas rápidas, visitas domiciliarias y entregando material educativos en los distintos barrios de esas localidad, según se informó.

A partir de este lunes los trabajos de todas estas provincias intervenidas seguirán, pero bajo la coordinación de la Direcciones Nacional de Salud, dijo el ministro Sánchez Cárdenas.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.