NacionalesPortada

Llegan equipos antivirus que donó China

Cargamento con 45 mil kilos de material sanitario para hospitales fue recibido el sábado

Aeropuerto las Américas. Un total de 45 mil kilogramos de equipos y material sanitario donó al país la República China, para ser utilizados en los diferentes hospitales y centros de confinamientos de personas que son tratadas por la covid-19.

El cargamento, conteniendo importantes equipos y útiles para el uso de médicos, enfermeras, demás personal de hospitales y distribución en sectores intervenidos por el Ministerio de Salud Pública, fue traído al país en un avión Airbus A380, la aeronave más grande del mundo.

El avión llegó al Aeropuerto de Las Américas a las 4:00 de la madrugada después de haber recorrido 16 horas de vuelo y en la terminal esperado por representantes de los Ministerios de Salud Pública, Defensa, Relaciones Exteriores y de la empresa Aerodom.
Además de un personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Junta de

Aviacion (JAC), Departamento Aeroportuario, Dirección General de Migración, Aduanas y oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroporuaria (CESAC), entre otros organismos oficiales.

Se dijo que el donativo de 45 mil kilogramos de equipos y material sanitario de protección personal, fue canalizado por los Ministerios de Relaciones Exteriores y Salud Pública, a través de la embajada de la República China en Santo Domingo.

Personal de apoyo de Aerodom, Aduanas, CESAC, Empresas de Servicios Aeroportarios, entre otras entidades, procedieron a desmontar la carga del enorme avión, mediante la utilización de equipos de diversas especies y colocarla en lugares especiales.

Se dijo que en las próximas horas, los equipos y material sanitario de protección personal donado por la República China, comenzarán a ser trasladados a almacenes que el Ministerio de Salud Publica tiene habilitados.

El Nacional

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.