LocalesPortada

Las presas de Sabaneta y Sabana Yegua en estado crítico

La escasez de lluvias hace meses que golpea severamente las provincias del suroeste

Situación actual en la cola de de la presa de Sabana Yegua

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-En estado crítico se encuentran en la actualidad las presas de Sabana Yegua y Sabaneta, que son las principales obras de infraestructura de la zona que generan electricidad y sus respectivos embalses son importantes reservorio de agua en su condición de hidroeléctricas.

La sequía que afecta la zona desde hace varios es la responsable de que ambas presas atraviesen actualmente por una etapa de vida o muerte.

La Presa de Sabaneta comenzó a construirse  a finales de la década del 70 durante el gobierno del doctor Balaguer de la época, pero fue terminada por el Presidente Antonio Guzmán quien también la inauguró  el 24 de junio del año 1981.

la presa de Sabana Yegua, también iniciada por Balaguer, fue inaugurada por el presidente Guzmán en 1980, un año antes que la de Sabaneta. Es  la primera de su especie en la región sur del país y está ubicada justa y específicamente en la línea divisoria de las provincia San Juan y Azua. Siendo así el llamado Granero del Sur ha sido beneficiado con tres importantes presas, porque también está en operación la Presa de Palomino en Bohechío. Ambas presas son vitales para la vida económica de la región sur y suroeste.

No es la primera vez que esta presa se encuentra en estado crítico. Este es un vídeo de 2019.

Sin embargo, en esta última foto se puede apreciar la presa en uno de sus mejores momentos.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.