NacionalesPortada

Por covid aumentará desempleo, pobreza extrema y desigualdad en RD

Son los pronósticos dados este martes por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

Para el año 2020 ante la crisis del COVID-19, en República Dominicana el desempleo aumentará 1%, la pobreza crecerá 0.8%, la pobreza extrema un 0.4% y la desigualdad pasará de 0.5% a 1.4%, según pronósticos dados este martes por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Durante una rueda de prensa virtual con periodistas de la región, la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, indicó que República Dominicana crecerá 0% en 2020 por la crisis generada por el coronavirus, siendo el único país que no tendrá cifras en crecimientos negativos porque ha tenido una buena trayectoria en los últimos años y la nación era una de las líderes de crecimiento en América Latina y el Caribe.

En abril de este año, la CEPAL presentó un informe donde señala que como la pandemia del coronavirus está impactando a las economías de América Latina y el Caribe a través de factores externos e internos, se conducirá a la peor contracción que la región ha sufrido desde 1914 y 1930. Según las últimas estimaciones, se prevé una contracción regional promedio de -5.3% para 2020.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.