NacionalesPortada

Presos cárcel de La Romana se amotinan; piden protección contra covid-19

Los presidiarios quemaron colchones y destruyeron algunos ajuares en el interior de la cárcel, en demanda de que les realicen pruebas del Coronavirus.

La Romana.-Reclusos que guardan prisión en la cárcel preventiva de esta ciudad de La Romana se amotinaron reclamando falta de atención, ya que supuestamente hay contagios del Coronavirus  y que uno de ellos habría fallecido por la enfermedad.

Los presidiarios quemaron colchones y destruyeron algunos ajuares en el interior de la cárcel, en demanda de que les realicen pruebas del Coronavirus.

Indicaron que debido a la cuarentena, no son procesados, a pesar de que como preventivos, hay algunos inocentes y que no tienen que ver nada con lo que se les acusa.

Al lugar llegaron familiares de los presos y de medios de comunicación, así como agentes especiales, mientras personal de cuerpo de bomberos, fueron llamados para intervenir ante el motín.

Los presos se quejaron de que los ´van a dejar morir´. En momentos del motín, se observaron algunos en el interior con signos de enfermedad. La cárcel preventiva está ubicada frente al Club Casa Puerto Rico, en la parte trasera de la comandancia policial de La Romana, a pocos metros del Palacio de Justicia.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.