NacionalesPortada

Salud capitaleños amenazada por humo del vertedero de Duquesa

Residentes en diferentes sectores se han comunicado a la redacción de Diario Libre para pedir auxilio y exigir que las autoridades actúen, debido a que no pueden estar en sus casas por la fuerte humareda


La ciudad de Santo Domingo está cubierta de humo proveniente del incendio que afecta el vertedero de Duquesa des hace varios días, sin que las autoridades hayan podido sofocarlo.

Residentes en diferentes sectores se han comunicado a la redacción de Diario Libre para pedir auxilio y exigir que las autoridades actúen, debido a que no pueden estar en sus casas por la fuerte humareda.

Ayer, los bomberos del Gran Santo Domingo, así como varias instituciones oficiales luchaban por apagar el incendio en el vertedero de Duquesa, momentos en que las llamas se salieron del área de vertido y llegaban hasta la carretera norte del botadero.

El incendio se extendió por todos los alrededores y las llamas se propagaron. Además, se incrementó la humareda que se movía en diferentes direcciones. Hubo un gran movimiento de instituciones a la entrada del botadero.

“El coronavirus lo podemos controlar con las medidas de aislamiento y de higiene, pero con este humo no podemos hacer nada. Yo vivo en Serralles y aquí no podemos estar. Será que las autoridades nos van a dejar morir”, dijo este sábado la señora Teresa Iuzzolini, quien llamó a la redacción de Diario Libre.

Mientras que Carlos Rodríguez, residente en el sector La Agustina, también se comunicó con Diario Libre para denunciar que no han podido dormir, porque desde horas de la madrugada el humo afecta.

“Alrededor de las 3:00 de la madrugada me despertó el olor a humo y cuando abrí la ventana para ver qué pasaba, solo se veían las luces. Toda la casa está cerrada y aun así el olor nos afecta. Tendremos que irnos de aquí, será”, relató el señor, quien dijo que sus dos hijos, menores de edad, son asmáticos.

Nuestros lectores, a través de las redes sociales, también nos han compartido fotografías y videos que muestran cómo les afecta el humo.

El vertedero de Duquesa, ubicado en Santo Domingo Norte, en los últimos cinco años ha pasado tres crisis, debido a los incendios ocurridos y que han afectado la salud de las personas que residen próximo al lugar y en sectores del Gran Santo Domingo.

Sin embargo, el reciente episodio, que empezó hace cinco días, es el que más preocupación ha generado.

Es el segundo que se produce en menos de un mes y ha causado una gran humareda, que ha ido extendiéndose por varios puntos y sobre sectores ubicados a su alrededor en el municipio Santo Domingo Norte e, incluso, también alcanza la capital y Santo Domingo Oeste.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.