LocalesPortada

En San Juan son 44 las personas infectadas; 5,926 a nivel nacional

Han muerto 273 personas, según boletín no. 37 de Salud Pública

La cantidad de fallecidos por el Coronavirus en República Dominicana asciende a 273, aumentando en seis las víctimas mortales por la enfermedad.

El dato fue ofrecido en el boletín número 37, emitido este sábado por el Ministerio de Salud Pública, donde señala que la tasa de letalidad es de 4.67 por ciento.

En la actualidad se han realizado 21, 284 pruebas, de las cuales se han descartado 15, 358.

Asimismo, 822 personas se han recuperado de la enfermedad, lo que supone 59 más que el viernes.

Por lugar de residencia, el 76.9 % de los fallecidos, un total de 210 personas, corresponden a 10 municipios: San Francisco de Macorís, Santiago, Santo Domingo de Guzmán, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, Salcedo, La Vega y San Pedro de Macorís.

La mediana de edad de los fallecidos es de 63 años y buena parte de ellos tenían otros problemas de salud, como hipertensión arterial (29%), diabetes (22%) y enfermedad pulmonar crónica (6%), agrega el boletín.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.